lunes, 24 de enero de 2011

cuidados en el cultivo de rosa

El uso que se le puede dar a los rosales dentro de un jardín es bastante amplio. Sólo se trata de una cuestión de buen gusto y creatividad. Dependiendo de la especie se puede recurrir a diferentes opciones, como por ejemplo la de dispones las rosas en grupos de un solo color.
También existen otras variedades que se pueden utilizar como plantas trepadoras. Se pueden cubrir arcos, pérgolas, muros, celosías o el porche. En cualquier caso se recurrirá a la ayuda de un alambre para que se puedan fijar correctamente. Para el cultivo de este tipo de rosales tendremos en cuenta la iluminación, temperatura y humedad ambiente.
Otra idea interesante para el diseño de un jardín es la de utilizar las rosas como setos. Dependiendo de la especie, el seto podrá alcanzar hasta una altura de hasta dos metros de longitud. También existen las variedades de rosales cubresuelos o tapizantes, las cuales se extienden hacia los costados por el suelo y no alcanzan una altura mayor a 30 centímetros.
Por supuesto no olvidemos que las rosas también pueden ser cultivadas en macetas para decorar balcones, terrazas e incluso un ambiente de interior. Y por último, las rosas son las flores cortadas más populares del mundo entero. Un ramo de estas bellas flores puede ser un gran elemento decorativo dentro del hogar.
imagen Cómo lograr el paisaje de rosas ideal


No hay comentarios:

Publicar un comentario